DJI Protection Plus

Terminos y Condiciones

AL ADQUIRIR DJI PROTECTION PLUS, EL CONSUMIDOR RECONOCE HABER LEÍDO, COMPRENDIDO Y ACEPTADO ESTOS TÉRMINOS. LOS BENEFICIOS CONFERIDOS POR ESTE PLAN SON ADICIONALES A TODOS LOS DERECHOS Y REPARACIONES ESTIPULADOS POR LAS LEYES Y REGULACIONES DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR. ESTE PLAN NO PERJUDICARÁ LOS DERECHOS CONCEDIDOS POR LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA COMPETENCIA Y DEFENSA EFECTIVA DEL CONSUMIDOR Y SUS REGLAMENTACIONES, INCLUIDOS EL DERECHO A RECIBIR REPARACIONES SEGÚN LAS LEYES RELATIVAS AL DERECHO DE GARANTÍA.

1. EL PLAN

DJI Protection Plus es un plan de garantía extendida y protección que ofrece cobertura integral y efectiva para su dispositivo DJI, incluso pero no limitado a situaciones de daños por accidentes. Este contrato de garantía abarca los servicios de hardware y el soporte técnico que le proporciona DJI Costa Rica como vendedor autorizado de DJI Internacional y su aplicación se circunscribe al territorio costarricense.  El plan DJI Protection Plus solo cubre aeronaves adquiridas a través de canales oficiales o distribuidores autorizados por DJI Costa Rica y sus beneficios son solo aplicables en la región en la que fueron adquiridos.

Los beneficios de este plan son exclusivos para los siguientes modelos de aeronaves  incluidos en la categoría Consumer:

  • DJI FPV Drone
  • DJI Air 2S Drone
  • DJI MINI 2 Drone
  • DJI MINI SE Drone
  • DJI MINI 3 Pro Drone

Esta garantía no aplica a productos de las categorías Profesional, Enterprise o Agriculture.

2. INICIO Y FINALIZACIÓN DE LA COBERTURA

La cobertura de este plan es por 24 meses, para lo cual se toma la fecha de compra de la aeronave como punto de partida. La cobertura según este plan es adicional a la cobertura proporcionada según las leyes obligatorias.

La validez del plan se inicia con la activación inmediata del producto o 48 horas máximo posterior a su compra, posterior a este tiempo se requiere diagnóstico oficial, donde se certifica el estado.

Si se compra una aeronave con el plan en la página web oficial de DJI Costa Rica, el servicio se hará efectivo el tercer día desde la fecha de envío o en el momento de activación del producto.  El plan Protection Plus no puede adquirirse por separado para un dispositivo que no este vinculado a la serie de venta en tienda oficial DJI Store Costa Rica.

3. ALCANCES DE LA COBERTURA DE LA GARANTÍA SERVICIOS CUBIERTOS 

3.1 Servicio de hardware por falla operativa o mecánica provocada por accidente de manipulación.

Si, durante la vigencia del Plan, el consumidor presenta un reclamo válido en el que notifica a DJI Costa Rica que el dispositivo sufrió una falla operativa o mecánica provocada por accidente de manipulación, DJI Costa Rica, sujeto a la tarifa de reparación que se describe más adelante, reparará el defecto con piezas nuevas, restauradas equivalentes a nuevas autorizadas por DJI o se remplazará la unidad completa en cuanto a rendimiento y fiabilidad. La cobertura de reemplazo por unidad funcional expirará y todas las obligaciones de DJI Costa Rica hacia el consumidor según la presente sección se cumplirán en su totalidad antes del fin de la vigencia del Plan cuando DJI Costa RIca, como resultado de los reclamos le haya proporcionado un (1) evento de reemplazo. La cobertura solo se aplica a una falla operativa o mecánica provocada por un accidente de manipulación que sea resultado de un evento imprevisto e involuntario (p. ej., caídas y daños provocados por el contacto con líquidos, no por defectos en los materiales o en la mano de obra) que surja del uso cotidiano normal que haga del dispositivo tal como se diseñó. La cobertura no incluye (a) protección contra uso y desgaste normal, robo, extravío, conducta imprudente, abusiva, deliberada o intencional asociada con la manipulación y el uso del dispositivo cubierto, (b) protección contra cualquier otro acto o resultado no cubierto por el Plan, ni (c) cualquier daño al dispositivo cubierto derivado de una o más de las condiciones descritas en el apartado 5. DJI Costa Rica puede solicitarle que proporcione una explicación acerca de dónde y cuándo ocurrió el accidente junto con una descripción detallada del evento en sí. Para la aplicación del reemplazo por unidad es indispensable que se presente el dispositivo cubierto, sin importar su estado. DJI Costa Rica rechazará su reclamo de sustitución si no paga la tarifa de cargo del deducible descrita en el punto 4, no proporciona información relativa al accidente cuando se le solicite o si no presenta el dispositivo físico.

3.2 Extensión de garantía.

El plan le proporciona 12 meses adicionales de garantía de fábrica a partir de la fecha de vencimiento de la garantía natural de fábrica. Las condiciones de esta extensión son las mismas estipuladas por el presente contrato y no podrán ser alteradas.

3.3 Atención prioritaria en servicio técnico.

El plan le proporciona acceso a diagnóstico o soporte técnico vía telefónica o de manera presencial en tiendas cuando así lo requiera. El tiempo de respuesta será de 24 a 48 horas, de lunes a viernes. No aplica para fines de semana o días feriados.

3.4 Diagnóstico gratuito.

El plan le proporciona un (1) diagnóstico gratuito por año para el dispositivo cubierto. Incluye pero no limitado a instalación, configuración, interpretación de mensajes de error o problemas de conectividad y actualizaciones de software.

4. TARIFAS DE REEMPLAZO Y/O SUSTITUCIÓN

No hay cargos ocultos en el servicio de sustitución. Una vez haya adquirido el plan Protection Plus recibirá servicio prioritario de reparación. En caso de sustitución del producto, la tarifa de sustitución se regirá en los siguientes términos:

  • Según DJI Protection Plus para FPV Drone deberá pagar una tarifa de sustitución de $ 249.00 (IVA incluido)
  • Según DJI Protection Plus para Air 2S Drone deberá pagar una tarifa de sustitución de $ 299.00 (IVA incluido)
  • Según DJI Protection Plus para MINI 2 Drone deberá pagar una tarifa de sustitución de $ 199.00 (IVA incluido)
  • Según DJI Protection Plus para MINI SE Drone deberá pagar una tarifa de sustitución de $ 99.00 (IVA incluido)
  • Según DJI Protection Plus para MINI 3 Pro Drone deberá pagar una tarifa de sustitución de $ 249.00 (IVA incluido)

5. PRODUCTOS Y SERVICIOS NO CUBIERTOS (EXCLUSIONES)

DJI COSTA RICA se exime de hacer efectiva la garantía “DJI Protection Plus” en los siguientes casos:

5.1. La pérdida total o parcial de piezas o sus accesorios.

5.2. Aeronaves robadas, olvidadas o abandonadas, fuga de aeronave (No Flyaway) o siniestros (no es un seguro de responsabilidad civil o daños a terceros).

5.3. Daño causado por volar en condiciones no aptas, firmware no oficiales y unidades con dispositivos no recomendados oficialmente por la marca.

5.4. Daños deliberados o daños causados por el uso del producto para participar en actividades ilegales así como daños causados por la violación de los requisitos de aeronavegalidad de los drones, números de serie alterados o borrados.

5.5. El Plan no se aplica a daños cosméticos, rayones, abolladuras, abrasiones o daños a la carcasa que no afecten el rendimiento de la aeronave.

5.6. Daños directos o indirectos debidos a causas de fuerza mayor, desastres naturales, guerras, acciones militares, disturbios, golpes de estado, actividades terroristas, etc.

5.7. Solicitudes de reparación o sustitución por daños ocurridos fuera del plazo de validez.

5.8. Daños ocurridos debido a modificaciones que no sigan las recomendaciones del manual, o del uso de baterías o cargador incompatibles.

5.9. Daños ocurridos debido al uso de accesorios, baterías o software de terceros o cualquier software DJI designado como “beta”, “versión preliminar” o “vista previa” o software con una etiqueta similar.

5.10. Sustitución de partes en un centro de reparación no autorizado por DJI Costa Rica (sitio no oficial)

5.11. Lesiones personales y/o pérdida de propiedad para el cliente o cualquier otra persona causada por el dispositivo.

6. PROCEDIMIENTO PARA OBTENER SERVICIO Y SOPORTE

Para obtener servicios de hardware, incluyendo aquellos relacionados con la cobertura de reemplazo por accidente y soporte técnico, llame al número de teléfono 4030-6106 o 4030-6140. Deberá informar al representante de soporte técnico de DJI Costa Rica que se asigne: la factura de compra o el número de serie del dispositivo antes de que pueda recibir asistencia. Debe conservar el documento del Plan y el recibo de venta original. Los anteriores serán solicitados si hay alguna duda con respecto a si su dispositivo reúne los requisitos para recibir cobertura.

Debe enviar su producto (incluyendo la aeronave, el estabilizador, las hélices y la batería) de acuerdo al plan de garantía DJI Protection Plus adquirido en sitio autorizado de DJI Costa Rica .

7. OBLIGACIONES DEL CONSUMIDOR

Para recibir servicio, soporte o hacer valer su garantía en virtud del Plan, usted acepta cumplir con las siguientes disposiciones:

  • Deberá proporcionar su factura de compra, si se solicitan.
  • Deberá proporcionar información acerca de los síntomas y las causas de los problemas con el dispositivo.
  • Deberá responder a las solicitudes de información, lo que incluye el número de serie, el modelo software instalado del dispositivo; los dispositivos periféricos que se conectaron al dispostivo o se instalaron en este; los mensajes de error que aparecieron; las acciones realizadas antes de que el dispositivo experimentara el problema, y las medidas adoptadas para solucionarlo, entre otros.

8. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, DJI COSTA RICA, SUS EMPLEADOS Y SUS AGENTES NO TENDRÁN, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, RESPONSABILIDAD ALGUNA ANTE USTED O CUALQUIER PROPIETARIO POSTERIOR POR LOS DAÑOS INDIRECTOS O RESULTANTES, INCLUIDOS LOS COSTOS DE RECUPERACIÓN, REPROGRAMACIÓN O REPRODUCCIÓN DE TODO PROGRAMA O DATO, LA INCAPACIDAD PARA MANTENER LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS Y TODA PÉRDIDA DE ACTIVIDAD COMERCIAL, BENEFICIO, INGRESO O AHORRO PREVISTO COMO RESULTADO DE LAS OBLIGACIONES DE DJI COSTA RICA EN VIRTUD DE ESTE PLAN, ENTRE OTROS. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, EL LÍMITE DE LA RESPONSABILIDAD DE DJI COSTA RICA, SUS EMPLEADOS Y SUS AGENTES ANTE USTED O CUALQUIER PROPIETARIO POSTERIOR EN VIRTUD DEL PLAN NO SUPERARÁ EL PRECIO ORIGINAL PAGADO POR EL PLAN. ESPECÍFICAMENTE, DJI COSTA RICA NO GARANTIZA QUE (a) PODRÁ REPARAR O REEMPLAZAR EL EQUIPO CUBIERTO SIN QUE SE PRODUZCAN RIESGOS PARA LOS PROGRAMAS O DATOS, O BIEN LA PÉRDIDA DE ESTOS, (b) SE MANTENDRÁ LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS, O (c) EL FUNCIONAMIENTO DEL PRODUCTO SERÁ ININTERRUMPIDO O NO PRESENTARÁ ERRORES.

EN EL CASO DE LOS CONSUMIDORES EN JURISDICCIONES QUE TIENEN LA VENTAJA DE CONTAR CON LEYES O REGULACIONES DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR, LOS BENEFICIOS CONFERIDOS POR ESTE PLAN SON ADICIONALES A TODOS LOS DERECHOS Y REPARACIONES ESTIPULADOS POR LAS LEYES Y REGULACIONES DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR. EN LA MEDIDA QUE LA RESPONSABILIDAD SEGÚN ESAS LEYES Y REGULACIONES PUEDA SER LIMITADA, LA RESPONSABILIDAD DE DJI COSTA RICA SE LIMITA, , A REEMPLAZAR O REPARAR EL EQUIPO CUBIERTO O SUMINISTRAR EL SERVICIO.

9. CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN

El plan DJI Protection Plus puede ser cancelado si se devuelve la aeronave comprada, según la política de reembolso de DJI Costa Rica.

Puede cancelar este Plan en cualquier momento y por cualquier motivo. Para cancelarlo, envíe un aviso por escrito a, Oficinas DJI Store, Multiplaza Escazú al menos que las leyes locales dispongan lo contrario, si cancela el Plan en un plazo de treinta (30) días después de comprar el Plan o recibir estos Términos y Condiciones, lo que suceda más tarde, obtendrá un reembolso total, menos el valor de todo servicio prestado en virtud del Plan. Si cancela el Plan en un plazo de más de 30 días después de comprar el Plan, obtendrá un reembolso prorrateado del precio de compra original del Plan, menos (i) una tarifa de cancelación de 25.00 dólares estadounidenses o el 10 por ciento del monto prorrateado, lo que sea menor. A menos que las leyes locales aplicables dispongan lo contrario, DJI Costa Rica también puede cancelar este Plan si no están disponibles las piezas de servicio para el dispositivo cubierto. Esta situación se notificará mediante un aviso por escrito con quince (15) días de anticipación, siempre que no haya reclamos no resueltos en virtud del Plan. Si DJI Costa Rica cancela este Plan por la falta de disponibilidad de las piezas de servicio, usted recibirá un reembolso proporcional al plazo sin expirar del Plan.

10. TRANSFERENCIA DEL PLAN

Transferencia del dispositivo cubierto a un propietario nuevo. Sujeto a las restricciones establecidas a continuación, puede realizar una transferencia única y permanente de todos sus derechos en virtud del Plan a otra parte, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

10.1 La transferencia debe incluir la factura de compra original, la confirmación del Plan y todos los materiales de empaque del Plan, incluidos los materiales impresos y estos Términos y Condiciones.

10.2 Se debe notificar a DJI Costa Rica mediante un aviso de la transferencia al correo electrónico info@djistore.cr.

 10.3 La parte que reciba el Plan debe aceptar los Términos y Condiciones del Plan. Cuando notifique a DJI Costa Rica sobre la transferencia del Plan, deberá proporcionar el número de serie del dispositivo transferido, así como el nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico del propietario nuevo.

11. FINALIZACIÓN

El plan DJI Protection Plus finalizará sin previo aviso en los siguientes casos:

11.1. El vencimiento del plazo de cobertura de 24 meses.

11.2. La aeronave o el estabilizador han sido reparados en un centro de reparación no autorizado por DJI Costa Rica (sitio no oficial).

11.3. Si su aeronave es sustituida por unidad funcional se considerará que DJI Costa Rica ha ejecutado por completo el servicio y el plan terminará en ese momento.

11.4. Si se descubre que el cliente ha dañado la aeronave cubierta con el plan a propósito, el servicio finalizará automáticamente y DJI Costa Rica no reembolsará el importe. Si se descubre que el cliente a ocasionado accidentes con fines económicos, DJI Costa Rica se reserva el derecho de emprender acciones legales.

12. ASPECTOS GENERALES

  • Aunque DJI Costa Rica puede subcontratar o ceder el cumplimiento de sus obligaciones a terceros, esto no significa que quedará exento de sus obligaciones como vendedor.
  • DJI Costa Rica no es responsable de fallos ni retrasos en el cumplimiento en virtud del Plan que se deban a acontecimientos fuera del control razonable.
  • El consumidor no tiene la obligación de realizar un mantenimiento preventivo del dispositivo para recibir servicio en virtud del Plan.
  • Este Plan se ofrece solo en Costa Rica y es válido únicamente en los Centros de Servicio Autorizados de DJI Costa Rica.
  • En el cumplimiento de sus obligaciones, DJI Costa Rica puede, a su exclusivo criterio y únicamente a los fines de supervisar la calidad de las respuestas del personal de DJI, grabar una parte o la totalidad de las llamadas entre el consumidor y DJI Costa Rica, previo consentimiento del consumidor.
  • El consumidor acepta que la información y los datos revelados a DJI Costa Rica según este Plan no son confidenciales, ni de su propiedad. Asimismo, usted acepta que DJI Costa Rica recopile y procese datos en su nombre cuando le preste servicio. Esto puede incluir la transferencia de sus datos a empresas filiales o proveedores de servicio que se encuentren en países donde las leyes de protección de datos pueden ser menos integrales que las de su país de residencia.
  • DJI Costa Rica cuenta con medidas de seguridad, que deberían proteger sus datos de acceso o revelación no autorizados y de su destrucción ilegal. Usted será responsable de las instrucciones que dé a DJI Costa Rica acerca del procesamiento de los datos y DJI Costa Rica intentará cumplir con esas instrucciones tanto como sea razonablemente necesario para el cumplimiento de las obligaciones de servicio y soporte según el Plan. Si no acepta las disposiciones anteriores o si tiene preguntas acerca de cómo se verán afectados sus datos si se procesan de esta manera, comuníquese con DJI Costa Rica a los números de teléfono proporcionados.
  • DJI Costa Rica no tiene la obligación de renovar este Plan. Si DJI Costa Rica ofrece renovarlo, se determinará nuevo precio y nuevos términos.
  • No existe un proceso de resolución de controversias, alterno al dispuesto por la legislación local en virtud de este Plan.
  • Los recursos de soporte por teléfono y basados en la Web en virtud de este Plan solo se proporcionan en idioma Español.
  • No se aplica ningún pago deducible por presentar un reclamo en virtud de este Plan.

©DJI. Todos los derechos 2021.

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